Gala Navidad


La Gala abre de la mejor manera posible. Dos generaciones. Miles de recuerdos. Y lo que será por siempre, el himno de OT1. Mi música es tu voz inunda nuestros corazones. Una de las galas más emotivas de la edición empieza de la mejor manera posible, pese a algún que otro desliz, que pasó desapercibido por toda la magia que se creó en el escenario. Imposible no ponerse a cantar tan pronto escucharas los primeros acordes de la canción Una actuación que, sin duda, quedará para el recuerdo de los más fans de ambas ediciones de OT.

   

Lady Marmelade
 Giselle, Vero, Ana Guerra y Mimi aportan el toque más sexy a la gala con Lady Marmalade de Christina Aguilera. Una actuación con la que es imposible no venirse arriba. Una interpretación muy lograda por parte de las cuatro chicas a lo que tenemos que sumar la increíble técnica a nivel vocal que aportaron a la actuación. Una canción con mucho gancho que rompió la magia de la actuación anterior pero nos transmitió un buen rollismo. Y sólo podemos decir una cosa… GIRL POWER

 

Adoro
Naím y Alfred nos emocionaron con esta balada. Dos voces únicas y especiales, combinadas en este peculiar dueto que nos dejó boquiabiertos. La sencillez de la actuación, no impidió que nos emocionaron una vez más estos dos catalanes. Alfred sobresalió más que el veterano Naím, pero, aún así, ambos brillaron.



Walking on sunshine
Las dos benjaminas de las distintas ediciones trajeron la alegría a nuestras televisiones con esta canción. Con sólo ver la escenografía y las primeras notas ya te entraban ganas de levantarte del sofá y bailar. Dos de las mejores voces de ambas ediciones se fusionaron en esta actuacióny nos permitieron disfrutar, y demostraron complicidad a la hora de interpretar la canción.

 

Vivo por ella
Buena actuación de Nerea y Álex Casademunt. No fue de las mejores de la noche, pero aún así cabe destacar el don de Nerea para cantar cualquier tema. Álex sustituyó a David Bustamante, que por 'problemas’ no pudo asistir a la gala, pero Casademunt consiguió hacer que no pensáramos en el cántabro.


   

Don’t let the sun go down by me
Actuación del expulsado Raoul junto a Alejandro Parreño. No fue de las más entretenidas, pero ambos estuvieron vocalmente correctos en gran parte de la canción, especialmente Raoul, que destacó de entre los dos.

 

Lucía
 Era una de las actuaciones más esperadas de la noche, y con razón. Manu Tenorio y Cepeda consiguieron ponernos los pelos de punta con esta maravillosa canción, interpretándola tan bien como ellos saben, ambos talentosos. Tenorio ya se había declarado en las redes fan de Cepeda, y le transmitió ese apoyo al concursante en esta actuación, en la que pudimos ver a un Luis tranquilo y vocalmente correcto. De lo más destacado.

 



Te quiero, te quiero
Disfrutamos de una de las mejores actuaciones de la noche de la mano de Miriam y Javián. Sus voces empastaron a la perfección en esta preciosa canción. Dos voces perfectamente afinadas y dos personalidades arolladoras, de quizás, dos de las mejores y más menospreciadas voces de sus respectivas ediciones. Esta actuación sí que fue un verdadero regalo de navidad.



Somebody else’s guy
 Gisela y Agoney fueron los encargados de cantar este tema que, siendo honestos, no fue de los mejores, pero aún así nos hizo disfrutar de la magia de unir a dos generaciones de OT. La escenografía para la actuación fue increíble, una coordinada puesta en escena que quizás los cantantes no supieron aprovechar al máximo. Uno de los duetos más esperados de la noche, por lo que quizás unas expectativas demasiado altas no nos dejaron disfrutar al máximo de este gran dueto.

 

Corazón espinado
Ricky, Juan Antonio, Álex y Javián nos cautivan con Corazón espinado, otra de las grandes actuaciones de la noche. Cuatro voces bien diferentes, consiguieron empastar de un modo sublimé y dejarnos esta maravillosa actuación. No faltó el baile en esta canción, que aunque fue sencillo, supieron interpretarlo de manera correcta.

 

Gracias por la música

 Sin duda, la actuación más esperada de la gala junto a Camina, la unión de las dos reinas de sus ediciones, Rosa de España y Amaia de España. Acompañadas de un coro de niños por detrás, ambas emocionaron con el tema que les tocó. Son notables los problemas de voz que tiene Rosa, pero aún así supo sacar la canción adelante, brillando por sí misma, pero, disculpando a la primera ganadora de OT, Amaia destacó por encima suya, con su dulce y melodiosa voz.

 

Noches de bohemia
 Espectacular actuación de Mireya y Nuria, sin duda, una de las que más emocionó en la gala. Ambas, flamencas, supieron darle color a la canción, la cual fue muy destacada en OT1, y erizarnos la piel con sus perfectamente compenetradas voces. Su interpretación fue muy correcta, y la puesta en escena ayudó a que el tema se superara todavía más si cabe.

 



I finally found someone
Otro gran tema de la noche, esta vez de mano de Roi y Vero. Roi demostró que su voz puede ser dulce, nos brindó una muy buena actuación, destacando por encima de Vero. El gallego es uno de los nominados de esta semana, pero la presión de la posible expulsión no le impidió disfrutar de esta gala. Vero, por su parte, mejoró en esta actuación con respecto a Lady Marmalade, y de la mano de Roi nos regalaron esta romántica actuación.



Eternal flame 
La actuación comienza con la suave y dulce voz de Thalia, que quizás contrastaba demasiado con la puesta en escena como ya vimos criticas en twitter. Luego, entró en escena Natalia, que consiguió eclipsarnos con voz. A continuación aparece Geno es escena, seguramente la más floja a nivel vocal de este cuarteto aunque nos consiguió encandilar. Finalmente, aparece Marina que una vez más nos cautiva con ese peculiar timbre suyo tan característico. Este cuarteto nos regaló una gran actuación a pesar de que pasó bastante desapercibido en las redes sociales.

 

Camina
Creo que es imposible escuchar está canción en directo sin que se te ponga la carne de gallina. Con la primera línea, 16 almas y un sueño ya traen a nuestra cabeza miles de momento allí vividos y sus voces. Hace solo mes y medio estabamos intentando encontrar a esos 16 que pasarían a ocupar nuestras pantallas las (casi) 24horas del día y los 7 días a la semana. 16 personas que acabarían por convertirse en alguien más de nuestra familia, una familia que pasaría cada semana a tener un miembro menos. 16 veces que podemos reconocer con los ojos cerrados. 16 voces que a pesar de que algunos ya no están en nuestras pantallas tanto como antes siguen luchando por alcanzar sus metas Todo esto nos lo transmiten con su letra. Seré tus ganas, tu risa, tu fuerza me inspira esta frase define su día a día, en lo que por estos dos últimos meses se convirtió en su hogar, Esta frase define su apoyo mutuo, su compañerismo, su amistad y, lo más importante, la fuente de inspiración que son unos para otros, estos son los valores que realmente quiere transmitir OT, esto es el alma de OT.

Comentarios

Entradas populares